[De Gratis] Tiendas Gratis

Reutilizar

Foto de Lupin Álvarez

¿Te imaginas una tienda donde todo lo que haya no tenga precio? Pues ese tipo de tiendas existe y cada vez proliferan más. Por supuesto todo esto tiene “truco” ya que los objetos son usados (aunque eso sí, tienen que estar en buen estado), aun así se pueden encontrar cosas muy interesantes y útiles. ¿Quieres saber más?

Este tipo de tiendas comenzaron a proliferar en Alemania (donde si no) allá por el año 1996. Este movimiento se ha ido extendiendo por toda Europa llegando tardíamente a España (no podría ser de otra forma). Esti tipo de tiendas tienen el propósito de ser una alternativa al nivel de consumismo desenfrenado que existe actualmente y donde se pretende que se puedan encontrar todo tipo de objetos: ropa, música, libros… ¿Cómo funcionan?

Estas tiendas reciben donaciones de objetos de cualquier persona que quiera, sólo aceptan donaciones monetarias para pagar el alquiler pero no es obligatorio (ni mucho menos) hacerlas. Cualquiera que entre en una de estas tiendas puede llevarse un máximo de 3 objetos al día, no hay que hacer trueque o pagar en especie, simplemente llevárselos y ya está. ¿Por qué tirar las cosas viejas si es posible que a otra persona le sean útiles?

Por curioso que parezca este tipo de tiendas no se quedan vacías al día siguiente de su apertura, al contrario, la tónica general es que cada vez consiguen más objetos y a su vez más “clientes”. Cada día, y con el tan traído y llevado tema de la crisis más aun, aparecen más “sistemas” de este tipo. Algunos ya los habeís visto en este blog como los bancos del tiempo,  otros irán apareciendo en sucesivas entradas como la Banca ética o las monedas locales. Vivimos en tiempos dificiles de manejar, un respiro y una ayuda como la que os he contado aquí nunca vienen mal.

En los siguietes enlaces encontraréis direcciones de tiendas en España y otros datos de interés:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Gratis y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a [De Gratis] Tiendas Gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Osmosis dijo:

    Mira que curioso yo no sabia de este tipo de tiendas!

  3. Fertux dijo:

    Increíble algunas de las cosas que puede llegar hacer el ser humano, sobre todo con los tiempos que corren, en los cuáles todos tenemos el sentido de la propiedad muy arraigado en nosotros.

    Me he quedado perplejo.

    Un saludo

  4. beregord dijo:

    Me alegra que os haya llamado la atención el tema… la verdad es que es muy interesante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s