El truquillo de la semana – Recordar

Truco recordar¿A quién no se le ha olvidado alguna vez alguna cosa de la lista de la compra por no llevarla apuntada? A mi me pasa continuamente, por eso os traigo un truquillo (no, no es papel y lápiz) para que podamos recordar perfectamente toda una lista de cosas, tareas o lo que necesitemos en ese momento. De paso, ejercitaremos la mente sin mucho esfuerzo pero con buenos resultados. El porqué de este truquillo nos lo explicará algún día, nuestra psicóloga profesional 🙂

El truco es sencillo, y es el siguiente: con nuestra imaginación (algo que algunos tienen por inútil) tenemos que crear una pequeña historia que una a todos los objetos o taréas de la lista. La historia, o cuento, que imaginemos tiene que ser inverosimil para que se nos quede bien grabada en la cabeza. Como esto parece absurdo (de eso se trata), os pongo un ejemplo y vosotros probáis ¿De acuerdo?

Tomemos por ejemplo la siguiente lista de la compra:

  • Lechuga
  • Huevos
  • Pan
  • Leche
  • Champú
  • Filetes de pollo
  • Lápices de colores

Bien, no es una lista muy larga pero valdrá de ejemplo, ahora crearemos una historia. Antes de seguir leyendo usa un par de minutos para crear tu historia… ¿listo? Bueno yo os pongo un ejemplo:

Cierto día el señor LECHUGA tenía mucha hambre, sin embargo al abrir la nevera no encontró nada para comer, por eso decició ir al supermercado. De camino al supermercado se encontró con una docena de HUEVOS, todos juntitos por que tenía mucho frío y no estaba su madre para darles calor. Mr Lechuga relamiendose saltó hacia ellos pero no los alcanzó ya que apareció la madre de los huevos (una gallina por supuesto) con una gigantesca y recien hecha BARRA DE PAN con la que atizó a nuestro prota. Exahusto y hambriento se fue por patas del lugar hasta que llegó a la vía láctea, no era la galaxia no sino una calle llena de tetrabricks de LECHE que hacían las veces de suelo y que según lo pisabas se notaba que no eran unas losas muy sólidas.

Mientras tanto en un edificio conlindantes, una vaca se estaba duchando. En “via lactea” era un problema ducharse por que del grifo no salía agua sino leche, por lo que la vaca y los demás habitantes tenían que comprar un CHAMPÚ super caro para quitarse el olor de encima. A la vaca se le cayó el champú por la ventana con tan mala (o buena) suerte que le dió a la gallina en la cabeza.

– Es mi momento, pensó don Lechuga, ya no tengo que ir al super me comeré a la gallina haciendo de ella FILETES DE POLLO, y usaré ese pan para huntar en los huevos.

Así hizo y se pegó un buen festín, escribiendo al final del día todo lo ocurrido en un díario con sus LÁPICES DE COLORES preferidos.

¿Véis? La historia es absurda, y un poco larga (la podéis hacer más corta por supuesto), pero seguro que no os olvidáis de la lista de la compra. Y, de paso, mientras vais por la calle al super os partiréis el culo con vuestra absurda imaginación.

Os aseguro que este truco funciona, probadlo y me contáis.

Os dejo la web del autor de unos libros que hablan más sobre el tema y otros enlaces interesantes:

http://www.ramoncampayo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nemotecnia
http://www.mnemotecnia.es/articulos/GenghisKhan.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Psicología, Truquillos, Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El truquillo de la semana – Recordar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s