Top 10 – Comidas que hay que probar al menos una vez en la vida

pizzaLa semana pasada hicimos un Top 10 de videojuegos que me pareción bastante entretenido. Esta semana hay un nuevo Top 10 en este caso es de algo que todos podemos opinar. No se si son las mejores o las peores, lo que si tengo claro es que al menos una vez en la vida tienes que probarlas (algunas te va a ser difícil hacerlo :P). ¿Quieres saber de que comidas se trata? Pues continúa leyendo.

Rollitos de primavera

Este plato que nos ponen en la mayoría de los menús de los restaurantes chinos no puede decirse que sea increiblemente especial ni de alta cocina (ni mucho menos) sin embargo tiene ese “nosequé” que consigue que siempre quiera volver a degustarlo ¡y eso que está relleno de verduras!

Paella

El plato típico por excelencia que cualquier español ha comido más de una vez. Bien hecho es un plato delicioso. Pregunta a cualquier guiri y en español solo sabrá decir: “Toros, playa, cerveza y paella“.

Lasaña de Berenjenas

La berenjena es una de mis hortalizas preferidas, tanto por la textura como por el sabor. La Lasaña de berenjena combina lo mejor de la lasañana con esta hortaliza consiguiendo un sabroso plato que sorprenderá por su sabor a más de uno.

Hamburguesa

La comida de la globalización, hay que probarla al menos una vez en la vida. Poco más puedo decir.

Croquetas de bacalao (de mi abuela)


Siento meteros envidia, pero mi abuela hace unas croquetas de bacalao que quitan el hipo. Este es uno de esos platos que no podéis perderos y que es muy muy probable (a no ser que me las pidáis por correo :P) que no las probéis nunca. Espero por vuestro bien que vuestras madres o abuelas sepan hacerlas tan bien como la mía :D.

Pescaito frito

La primera vez que fui a Andalucía me preguntaba (y me reía) sobre que tendría de especial el “pescaito“. No se lo que tiene, pero esta de muerte.

Cocido de Garbanzos

Los garbanzos se pueden hacer de diversas maneras, pero posiblemente es la mejor legumbre de las que existen (al menos de las que conozco). Un buen cocidito en un día frío es uno de los placeres de la vida.

Lengua estofada
¡Buag que asco! Eso decía yo hasta que la probé. Es una carne, que bien cocinada, es muy suave y sabrosa. No os neguéis a probar este alimento por su nombre por que os aseguro que os arrepentiréis.

Cachopo de ternera

Otro de esos platos que hay que degustar al menos una vez. Carne, queso, jamón serrano… vale el plato es una bomba ¿y qué?

Patatas fritas, huevos fritos y chorizo frito 😀

Otra bomba, tradicional o no este es uno de esos platos que se debería comer pocas veces en la vida (por su alto contenido en cosas “malas” :P) pero que es irresistible. Todavía no conozco a un niño que no le gusten las patatas y los huevos fritos.
¿Que os ha parecido la lista? ¿Tenéis vosotros algún plato preferido? ¿Alguna sugerencia? Pues dejad un comentario, el blog no sería lo mismo sin comentarios.

Esta entrada fue publicada en comida, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Top 10 – Comidas que hay que probar al menos una vez en la vida

  1. beregord dijo:

    ¡Que hambre! Voy a comer algo…

  2. Antonio dijo:

    Si, si, deja constancia publica de que vas a tomar un pincho pa que se entere Mister R.

  3. beregord dijo:

    juas, si me lo he traido de casa…

  4. sariahps dijo:

    Guauuu…. a estas horas no se puede poner esto!!! me voy a comer la pantalla del ordenador. Doy fe de las croquetas de la abuela… ay que ir pidiéndole que nos haga más y que cuente el secreto, a ver si lo logramos.

  5. sariahps dijo:

    AH!! se me olvidaba.. me quedo con estos platos: Lollito plimavela, pescaito frito, croquetas de tu abuela, huevos fritos con patatas y chorizo y cachopo… que delicias.. no puedo decantarme solo por uno ¡¡lo siento!! y menos a estas horas. Oye.. que alguien me ponga una buena receta de salsa de espaguetis 😉

  6. sarai dijo:

    oye!! m has dao envidia con las croquetas de la abuela!!!! y dí k sí k el pescaito d sevilla esta pa chuparse los deos”.

  7. beregord dijo:

    Mucha sevillana hay suelta… jejeje
    Las croquetas de la abuela son únicas, a ver si le hago una visita un día de estos.

  8. beregord dijo:

    SI pero vamos a llamarla antes para que nos las tenga preparadas 😉

Responder

