Tiempo

Reloj caidoEs curioso ver como pasa la vida y como el tiempo pasa de diferente manera para cada uno de nosotros. Cuando somos niños el tiempo pasa muy lento, es lógico nos queda todo por vivir. Cuando somos adultos pero aun bastante jóvenes el tiempo acelera su marcha, sin embargo miramos al futuro con optimismo ya que sigue quedando mucho por ver. Al acercarse uno al ecuador de su vida (que cada uno ponga aquí la edad que crea oportuno) el tiempo vuela todo pasa muy rápido y no queda tanto por ver, además de comprobar que la vida ni es infinita ni tiene visos de mejorar sino todo lo contrario. Con esto no quiero decir que no se pueda disfrutar de la vida a partir de ese momento, sino que simplemente el cuerpo se va degradando físicamente de tal forma que nunca (o en raras ocasiones) se va a sentir uno “como antes”. En fin, no quiero desviarme del tema sino, más bien, seguir con la linea de las entradas anteriores aportando un granito más de opinión.

Este sistema, según está planteado, no nos permite siquiera disfrutar de las cosas más elmentales. Creo que una gran cantidad de trabajadores que no somos lo que viene a denominarse “emprendedores” tenemos claro que nuestro tiempo y dedicarlo a tareas no laborales es tanto o más importante que nuestra vida laboral. Esto que estoy comentando soy consciente de que echa piedras sobre mi propio tejado (soy así que le voy a hacer), sin embargo creo que es una verdad como un templo. Personalmente me gusta aprender cosas, no estancarme, pero lo que no veo lógico es invertir una ingente cantidad de horas enfocadas a una estabilidad laboral que ni existe (y cada vez menos) y que no nos brinda la seguridad suficiente. No estoy hablando sobre el “gremio” de la informática, que es uno de los más machados en este sentido (todo el día aprendiendo y renovándose para no conseguir absolutamente nada), sino de todo el conjunto.

Por otro lado el tiempo pasa y, como comentábamos al principio, cada vez más rápido. Por tanto creo que es importante que no olvidemos el dicho “el tiempo es oro” e invirtamos nuestro tiempo de la mejor manera. En algunas entradas anteriores os he pasa páginas que pueden ser útiles para la vida actual, sin embargo cada uno tenemos nuestras preferencias, gustos y prioridades por lo que sería interesante echar un vistazo alrededor y plantearnos como mejorar. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿A que dedicáis el tiempo?

Nota: Este tocho es una auto-reflexión, no la toméis muy en serio (más o menos como a este blog jeje).

Esta entrada fue publicada en Trabajo, Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo

  1. Fertux dijo:

    Buenas,

    Yo entre en este mundo de la mano de los videojuegos, me maravillaba y aún me maravilla la época dorada del videojuego en España, la época del Amstrad, Spectrum, etc …

    Ver como incluso un solo desarrollador era capaz de crear esas pequeñas joya: Emilio Butrageño, La abadía del crimen, Navy movies, etc … Y que con pocos recursos, tanto técnicos como humanos, se estrujaban la cabeza y salían juegos de calidad tanto artística como de jugabilidad.

    A estas alturas de la vida, ya no siento tanta pasión por los videojuegos, no porque no me gusten sino por el tiempo, como tú comentas hay que estar al día y también disfrutar de los tuyos, por lo tanto mi tiempo esta principalmente dedicado a estas dos cosas.

    Leo algún que otro portal, barrapunto, vivalinux, etc … para intentar estar al día de lo que ocurre en este mundillo. El blog de alguna persona que te topas sin querer y que con un artículo consiguió que seas más o menos un fiel seguidor, por ejemplo http://rafinguer.blogspot.com. En mi caso como fiel seguidor del software libre, las páginas de las principales distribuciones y sus correspondientes planet, por citar uno de ellos http://planet.fedoraproject.org/.

    Como puedes observar el tiempo es Oro y en nuestro caso a veces escaso, es lo que tiene ser de casa pobre.

    Un saludo y a continuar adquiriendo conocimiento que por ahora es lo único que no sufre recortes del todo.

Responder

