En la cuerda floja

cuerda flojaRecurro a esta expresión que hoy en día sonará familiar a mucha, mucha gente… ya que vivimos en una situación (un sistema de cosas) que se haya en la cuerda floja. La situación, aquí en España pero realmente en todo el mundo, es demencial y el futuro a corto y medio plazo es realmente incierto.

El orígen de la expresión “en la cuerda floja” es muy curioso. Os lo transcribo aquí:

Tal como ha ocurrido con otros, este dicho también se sustenta en una comparación. Pero, según lo que hemos podido indagar, “Estar en la cuerda floja”, tiene dos versiones sobre su origen.

Una de ellas nos remite a la actividad de un equilibrista del quehacer circense, quien para hacer más atractivo el espectáculo y demostrar sus habilidades, disminuye la tensión de la cuerda en la que trabaja. Como es de suponer, en dicho caso, el peligro de caer es mucho más obvio, pero se trata de una práctica que se popularizó desde la Edad Media y que aún sigue cosechando aplausos.

La otra versión señala que fue España la cuna de este dicho y que derivó de la costumbre que tenían las autoridades judiciales de colocar los expedientes atravesados por una cuerda para facilitar la consulta de cada proceso. Pero además, la cuerda debía estar lo suficientemente floja, porque cada nombre ahí archivado implicaba un asunto legal que resolver o una sentencia que afrontar.

Como podrá notarse ambas versiones entrañan un futuro incierto o un peligro inminente, es decir… ¡Estar en la cuerda floja!

A veces la culpa es de otros, y en otras ocasiones la culpa es nuestra pero la verdad es que, vayamos donde vayamos, trabajemos bien o mal, seamos profesionales o “mercenarios” (bonita expresión) estamos todos dentro del mismo saco y la sentencia ya está en esa cuerda que algunos intentamos (o más bien intentan) apretar para que no se desprenda de la montaña de sentencias que se hayan aun en el limbo del archivador del juez. Hoy te toca caer a ti y mañana a mi. La solución a esto es tan terrible que nadie la quiere afrontar ¿que cuál es? Creo que eso lo sabemos cada uno de nosotros…

Esta entrada se la dedico a Antonio, un compañero de trabajo que como yo, y como la gran mayoría, nos encontramos en la situación descrita por el título de esta entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En la cuerda floja

  1. Fertux dijo:

    Esa cuerda tal como se están poniendo las cosas hoy en día, va a ser una cuerda sin fin.

    Una cuerda sobre la que uno estará todos los días esperando que algún día se convierta en suelo firme o que se deslice hasta nuestro cuello y nos apriete.

    Habrá que mirar con optimismo porque sino no daríamos un paso todos los días al levantarnos de la cama.

    Continua con el blog, que no es fácil, pero puede llegar a ser gratificante.

    Un saludo a todos de parte del linuxero

  2. Antonio dijo:

    ¿A ti nunca te han dicho que los Domingos son para descansar? En lugar de dedicarte a adular a Beregord mejor me explicabas que falla en mi router que no me permite mandar correo en local con el Argosoft.

  3. Fertux dijo:

    Te contesto en otro día de descanso, 😉

    A) Estas seguro que es el router

    B) Ese programa no termina siendo de pago?

    C) http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_mail_servers , una lista de mail servers

    D) Prueba http://www.hmailserver.com/ , que es libre y a ver si con esto te va.

    Como ves mi contestación, puede valer poco o mucho según se vea.

    Un saludo y animo que poco a poco se consiguen grandes cosas. 😉

    P.D.: Esto no es peloteeeeooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s