Magnetismo

magnetismoNo se si alguna vez habéis oido hablar de “el secreto”. Se trata de un documental (creo que antes de ello había aparecido un libro), que formula una “ley” univeral acerca del éxito. La llama la ley de la atracción y está formulada de la siguiente manera (sacado de la wikipedia):

De acuerdo con los creyentes en la “ley de atracción” ésta no puede ser probada por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que creen en esta teoría es el uso de las afirmaciones. Algunos de los proponentes de una versión moderna de la “ley de la atracción” adjudican sus raíces a la física cuántica. Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes afirman, que deben seguirse cuatro pasos:

  • Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
  • Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  • Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  • Estar abierto a recibirlo.


El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos “negativos” el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.

Mi punto de vista personal es que esta ley es una paparrucha con mucho sentido. Es decir, la ley en si no es ni mucho menos una realidad sin embargo, el esforzarse y marcarse objetivos de una manera u otra es la clave del éxito, y eso no te lo da el “universo” sino uno mismo o los que están a tu alrededor. Un ejemplo de esto es mi propia experiencia, por ejemplo con el inglés. Por mucho que le pida al “universo” saber hablar inglés y por mucho que me comporte como un inglés no voy a acabar aprendiendo el idioma (como de hecho aun no lo domino). Sin embargo si hablo con gente angloparlante, veo películas y escucho la radio en ese idioma y tengo una motivación positiva estoy seguro de que acabaré alcanzando un buen nivel. ¿Funciona entonces esta famosa ley de la atracción? Use discernimiento el lector.
Ver video

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo, Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s